Introducción
HISTORIA STARBUCKS
La empresa fue fundada en 1971 en Seattle, Washington por Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker. Comenzó siendo una sola tienda de café y especias especializada en la venta de granos de café , el nombre de la empresa estaba inspirado en una novela Moby Dick que evocaba el romance de alta mar y la tradición marinera de los primeros comerciantes de café.
En 1982, Howard Schultz (Ex presidente y CEO de Starbucks) entró por primera vez en una tienda Starbucks.Se sintió tan atraído que un año después se incorporó a la empresa. Un año más tarde, en 1983, Howard viajó a Italia y quedó cautivado por las cafeterías italianas y el romanticismo de la experiencia de tomar un café.
Tuvo la visión de llevar la tradición de la cafetería italiana a los Estados Unidos. Un lugar donde conversar y sentirse parte de la comunidad. Un tercer lugar, entre el trabajo y el hogar. Se marchó de Starbucks durante un tiempo para poner en marcha sus propias cafeterías Il Giornale.
Pero regresó en agosto de 1987 y compró Starbucks con ayuda de otros inversores locales.
Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa diferente. Una empresa donde no solo se honrase al café y a su rica tradición, sino donde, también, se crease una sensación de conexión.
En la actualidad, con más de 15.000 tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo. Y con cada taza intentamos hacer realidad tanto nuestra herencia como una experiencia excepcional.
En la actualidad, con más de 15.000 tiendas en 50 países, Starbucks es el principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo. Y con cada taza intentamos hacer realidad tanto nuestra herencia como una experiencia excepcional.
Comentarios
Publicar un comentario